Mensajes que expiran: De eso se trata la nueva función de Whatsapp

Mensajes que expiran: De eso se trata la nueva función de Whatsapp.

Whatsapp está a punto de lanzar una nueva característica. Próximamente los usuarios podrán configurar sus mensajes que expiran y desaparezcan después de cierto tiempo.

El servicio de mensajería de Whatsapp está constantemente retocando nuevas funciones y, aparentemente, está a punto de lanzar otra innovación a sus usuarios: Según el sitio web de la compañía, los usuarios pronto podrán establecer que todos los mensajes de un chat se borren por sí mismos después de siete días.

Por lo tanto, la función debe ser activada individualmente para cada charla de antemano. Esto funciona igual de bien para los chats privados con una sola persona que para los chats grupales con varios participantes  entonces el administrador del grupo puede activar los mensajes que caducan. Sin embargo, es probable que los usuarios no puedan modificar el período de supresión de siete días.

Mensajes que expiran whatsappWhatsapp: Los mensajes que expiran pueden permanecer en el chat

Como la propia compañía deja claro, todavía hay formas de que los mensajes que caducan puedan permanecer en el chat. Si un usuario cita uno de los mensajes de vencimiento, este seguirá siendo visible después de que hayan transcurrido los siete días. Incluso si un texto es redirigido a otro chat donde los mensajes salientes no están activados, el mensaje original permanece visible. Los medios como fotos o vídeos pueden seguir almacenados en el propio smartphone después de ser eliminados del chat si la descarga automática está activada.

Por último, según Whatsapp, siempre está la opción de que el usuario simplemente tome una captura de pantalla del mensaje que expira o lo guarde en otro lugar. Pero una copia de seguridad no es una de las posibles salidas: Una vez que se restaura la copia de seguridad, los mensajes caducados guardados de esta manera se eliminan.

Para activar la función

Los mensajes que expiran en Whatsapp aún no están disponibles. Aun no se ha decidido cuándo planean lanzar esta función, pero la empresa está explicando cómo se activará en el futuro:

Los usuarios simplemente tendrán que abrir un chat, tocar el nombre de la persona y seleccionar «Mensajes que expiran». Después de confirmar con «Siguiente» o «Continuar», será posible activar la función. En los chats de grupo los administradores activan los mensajes que caducan de la misma manera.

Activa hoy mismo tu tarifa móvil para disfrutar de Whatsapp como y donde quieras.

      Register New Account
      Reset Password
      Vamos a comparar
      • Total (0)
      Comparar
      0